Investigación PDF Imprimir Correo electrónico

El Instituto promoverá la investigación, la redacción y la publicación dentro de diversos contextos en América Latina: indígena, culturales, de clase y otros. Las investigaciones serán realizadas y fomentadas en las áreas de la teología, la espiritualidad y la práctica wesleyanas, incluyendo un énfasis en la práctica de la piedad y la misericordia.

Será especialmente fomentado hacer teología dentro de las realidades de pobreza, opresión, género, niñez, distribución de la tierra, etc. centrándose en las cuestiones económicas, políticas y sociales que enfrenta la iglesia, junto con los asuntos de derechos humanos, ecología, ciudadanía, y otros.

La importancia de la "concientización" a través de la investigación, el análisis social y la autocrítica son reconocidos por el Instituto como un componente fundamental que guía y anima a la iglesia hacia las acciones de la compasión y la justicia.

Esta investigación también tratará de recuperar la historia de la iglesia wesleyana en América Latina con respecto a su proceso de desarrollo y memoria histórica de una manera que inspire el trabajo de la iglesia en la actualidad. Estos esfuerzos incluyen asistencia a las iglesias Wesleyanas para organizar y preservar su historia y archivos.




Regresar a la página principal