Proyectos actuales PDF Imprimir Correo electrónico

La Historia del Metodismo y su presencia en América Latina están ahora disponibles de Wesley Heritage Foundation. El costo es de solamente $25.00 dólares Americanos (mas $3.95 por costo de envío) a pagar con cheque, giro bancario, o PayPal.

El CD le será enviado por correo normal. Por favor esperar de 1-2 semanas para envíos dentro delos Estados Unidos, y de 2-4 semanas para envíos fuera de los America Latina.



Las Obras de Wesley están ahora disponibles en CD, formato PDF. Este CD contiene los 14 volúmenes en un formato que es fácil de navegar y buscar. El costo es de solamente $25.00 dólares Americano (mas $3.95 por costo de envío a pagar con cheque, giro bancario, o Paypal).

La Fundación tiene ahora disponible 12 juegos completes de la publicación original de las Obras de Wesley (14 volúmenes con tapa dura). Estos juegos están disponibles para ser comprado al precio de $275 dólares Americanos cada uno. Este costo incluye manejo y envío. Si Ud. conoce una congregación Hispana aquí en los Estados Unidos que necesita un juego para su biblioteca, o una iglesia o pastor en América Latina, Ud. puede escribir a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla para solicitar un juego. Estos son los últimos juegos que la tiene para venta, todos los otros ya han sido distribuidos. Una nueva publicación de las Obras de Wesley con tapa dura (14 volúmenes en un solo tomo) no estará disponible sino hasta fines del 2007.



Desde el año 2005 la Wesley Heritage Foundation ha iniciado la Fase 3 de su ministerio. Esta fase ha sido definida como la fase que inicia, diseña, guía y apoya los proyectos que hagan posible la disponibilidad de recursos teológicos y de espiritualidad de la tradición wesleyana en otros idiomas aparte del inglés, pero sin limitarse exclusivamente al español.

El presidente de la Fundación, Dr. Mark Wethington, fue invitado a comienzos del 2006 a las Asambleas Generales (conferencias anuales) de la Iglesia Metodista de Nicaragua, entre el 28 y 29 de Enero, y a la Asamblea General de la Iglesia Nacional Metodista Primitiva de Guatemala, entre el 7 y 8 de Febrero. La Iglesia Metodista de Nicaragua es una iglesia joven, mientras que la Iglesia Metodista Primitiva de Guatemala tiene como unos setenta años de historia. En ambas conferencias se expresaron gratitudes a la Fundación por el ministerio de la traducción de las ‘Obras de Wesley’ al español. Los conferencistas y predicadores aludieron frecuentemente a las‘Obras de Wesley’.

Durante el mes de Septiembre del año 2006, nuestro Presidente, el Dr. Mark Wethington, estuvo en Perú y Guatemala, donde pasó alrededor de más de tres semanas enseñando a los metodistas de dichos países. Fue invitado a desarrollar cuatro seminarios: uno en Guatemala y tres en Perú, sobre el tópico “La Tradición Wesleyana y el Pentecostalismo”. El seminario en Guatemala fue parte del programa de educación teológica del Instituto Bíblico Técnico Metodista ‘Maya’, ubicado en Lemoa, en el departamento de Quiché. Los seminarios en Perú se desarrollaron en el Recinto de la UBL de Lima (sucursal de la Universidad Bíblica Latinoamericana de Costa Rica); en Juliaca (en la parte sur del Perú); y en Piura (zona norte del Perú). Varios de estos seminarios incluyeron la participación de pastores pentecostales. Más seminarios de enseñanza están siendo planeados para inicios del 2007 en Costa Rica, Guatemala y Perú nuevamente. En todos estos seminarios, el uso de las ‘Obras de Wesley’ es central. Estos seminarios del 2007 estarán enfocados en el tema: ‘Retomando las Reuniones de Clase del Avivamiento Wesleyano’.

Proyectos en proceso de desarrollo o discusión:

1. Edición de las ‘Obras de Wesley’ en Internet.
2. Edición rústica de las ‘Obras de Wesley’.
3. Una historia escrita de la Iglesia Nacional Metodista Primitiva de Guatemala.
4. DVD/Video en español sobre: “Practicando los medios de gracia”, en cooperación con United Methodist Communications.
5. La traducción de 27 sermones de Wesley en Quechua del Cusco.
6. La traducción de 27 sermones de Wesley en K’iche (Quiché) para los metodistas mayas guatemaltecos y los pentecostales de las montañas de Guatemala.

Contribuyentes a proyectos recientes o al fondo general de la Fundación: Donación del fondo de Paz con Justicia de la Conferencia Anual de Carolina del Norte de la Iglesia Metodista Unida (IMU) para apoyar la edición en CD de las ‘Obras de Wesley’: $5000. Donaciones individuales: Donación de la Conferencia de Carolina del Norte de la Iglesia Metodista Unida (IMU) para apoyar la enseñanza en los seminarios de las iglesias metodistas de Guatemala y Perú. Donación de la Junta General de Ministerios Globales de la Iglesia Metodista Unida para el apoyo de la producción de un DVD sobre: “El Viaje de los Wesley a América Latina.”
Regresar a la página principal