Programa de inmersión para cristianos globales PDF Imprimir Correo electrónico

La idea es desarrollar un programa de inmersión en el que el Instituto puede ofrecer a los individuos, seminarios, colleges, iglesias de América del Norte, Europa, Asia, etc que desean aprender acerca de la Iglesia en América Latina, quizás con propósitos solamente educativos, o tal vez con el propósito de desarrollar relaciones de la iglesia entre los países, tales como pactos, equipos misioneros de trabajo, etc.

Este programa del Instituto incluirá una inmersión cultural, clases de español en línea (antes, durante y después de la visita) la adoración, el estudio bíblico, la exploración teológica y espiritual y el diálogo, los ministerios de justicia, etc.

El propósito de este programa se deriva de la comprensión de que otros en todo el mundo pueden sostener puntos de vista de la tradición cristiana, o, posiblemente, de la tradición Wesleyana en particular, que deben ser compartidos en una comunidad más amplia. Este aspecto del Instituto tiene posibilidades innumerables para el futuro.

Mientras que las líneas de acción antes mencionadas predominantemente servirán a América Latina solamente, esta línea de acción busca servir a la iglesia global más allá de América Latina, con la buena comprensión de que los cristianos de América Latina tienen mucho que compartir con los cristianos de todo el mundo como lo que otros tienen que compartir con la iglesia de América Latina. Uno de nuestros principales objetivos en materia de educación, formación e investigación es el de la reciprocidad en la fe y la práctica y el intercambio de la piedad y el conocimiento.



Regresar a la página principal