El Reto de Juan Wesley a los metodistas de hoy PDF Imprimir Correo electrónico

 reto2

El instituto de Estudios Wesleyanos - Latinoamérica (IEWLA) pone en manos de las congregaciones metodistas la republicación del discurso del gran teólogo metodista mexicano Gonzalo Báez-Camargo, con el propósito de contribuir con el proceso de reflexión que vive actualmente esta gran parte del pueblo wesleyano, que busca redescubrir los principales elementos de su identidad que lo hace metodista.

Aunque este discurso fue pronunciado en 1953 a la juventud metodista de México, la capacidad de reflexión y síntesis de Gonzalo Báez-Camargo lo hace actual y vigente para nuestros tiempos.

“En qué estriba lo metodista, en qué consistió el genio y espíritu del metodismo primitivo” es lo que nos explica en el presente cuadernillo, impreso con los permisos del Ing. Victoriano Báez Camargo, albacea testamentario del Dr. Gonzalo Báez-Camargo de su legado literario.

Recomendamos a las congregaciones leerlo en reuniones de estudio, analizarlo juntos, comentarlo, descubrir cómo y en qué medida todavía reflejamos los rasgos fundadores del pueblo metodista y cómo podemos recuperarlos para dar respuestas pastorales más acordes con la propia identidad wesleyana.

Interesados, escribir a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla