Congreso de la República distingue a Iglesia del Nazareno PDF Imprimir Correo electrónico

Con el auspicio del Instituto de Estudios Wesleyanos - Latinoamérica y la iniciativa del congresista Jesús Hurtado Zamudio, el Congreso de la República hizo un reconocimiento a la Iglesia del Nazareno al celebrar sus 100 años de labor evangélica en el Perú. La ceremonia fue realizada el 31 de octubre y estuvo presidida por el congresista Hurtado Zamudio. El parlamentario entregó el Diploma de Honor del Congreso a los representantes de la Iglesia del Nazareno, el reverendo Oscar Medina Guzmán, presidente de la Junta Nacional y al Dr. Jerry Porter, superintendente general de la iglesia.

cien aniversario  Iglesia del Nazareno

La reunión comenzó con una ponencia acerca de la identidad wesleyana de la Iglesia del Nazareno, que estuvo a cargo de Johnny Llerena, coordinador ejecutivo del Instituto de Estudios Wesleyanos-Latinoamérica; seguidamente, el congresista Eduardo Nayap habló sobre la importante labor que hace la Iglesia con los pueblos originarios amazónicos desde su llegada al Perú en 1914.

Al finalizar la sesión, el reverendo Oscar Medina Guzmán y el Dr. Jerry Porter agradecieron la distinción en nombre del pueblo evangélico nazareno.

johnny llerena teologia wesleyano

Johnny Llerena habló sobre la identidad wesleyana de la Iglesia del Nazareno.


jerry porter iglesia del nazareno en peru

Dr. Jerry Porter, superintendente general de la Iglesia del Nazareno junto a Johnny Lerena, coordinador ejecutido del IEW-La, quien también participó del acto central por el centenario en la ciudad de Chiclayo.