Ciudadanos de otro Reino: Historia Social del Cristianismo Evangélico en el Perú PDF Imprimir Correo electrónico

Instituto de Estudios Wesleyanos - Latinoamérica publica libro sobre la historia del cristianismo

evangélico en el Perú


cubierta TOMAS Tomas Gutierrez Sanchez autor del libro Ciudadanos de otro Reino 

Ciudadanos de otro reino: Historia social del cristianismo evangélico en el Perú (Siglos XVI-XXI), es el título del libro del investigador Tomás Gutiérrez Sánchez, que hace un recorrido por los diferentes fenómenos sociales y políticos que se desarrollaron con la llegada y el establecimiento del movimiento protestante a nuestro país.

Pero esta obra no solo ofrece una visión histórica de los hechos, sino que además los interpreta desde una mirada socio-teológica. El autor ha resumido en este volumen el trabajo de investigación de varios años y los presenta de modo que al finalizar su lectura se tiene una visión panorámica del mundo cristiano evangélico y su evolución en la sociedad peruana.

Ciudadanos de otro reino: Historia social del cristianismo evangélico en el Perú (Siglos XVI-XXI) es una publicación del Instituto de Estudios Wesleyanos – Latinoamérica y se presentó el viernes 13 de marzo en la sala Miguel Grau del Congreso de la República.

Estuvieron en la presentación, además del autor, los congresistas Ramón Kobashigawa y Jesús Hurtado Zamudio; Mark Wethington, presidente de Wesley Heritage Foundation; Johnny Llerena, coordinador ejecutivo del Instituto de Estudios Wesleyanos - Latinoamérica y Bernardo Campos Morante, presidente del Instituto Peruano de Estudios de la Religión.

Tomás Gutiérrez Sánchez es teólogo y sociólogo peruano, egresado del doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es autor de varios libros, entre ellos: Los evangélicos en el Perú y América Latina: ensayos sobre su historia (1997); El hermano “Fujimori”: evangélicos y poder político en el Perú de los 90 (2000); Evangélicos, política y sociedad: ensayos de historia política (2005) y El saber elegir: parábola de Jotam (2005).


Rev. Mark Wethington PhD presidente de Wesley Heritage Foundation

Rev. Mark Wethington, presidente de Wesley Heritage Foundation en la presentación.


Johnny Llerena coordinador ejecutivo del Instituto de Estudios Wesleyanos Latinoamerica presenta el libro Ciudadanos de otro Reino en el Congreso de la Republica.

Johnny Llerena Z., coordinador ejecutivo de Instituto de Estudios Wesleyanos - Latinoamérica


Libro Ciudadanos de otro Reino fue presentado en el Congreso de la Republica.

Ciudadanos de otro Reino: Historia Social del Cristianismo Evangélico en el Perú.

Ver más fotos de la presentación AQUÍ.