Festival Juan Wesley en Lima PDF Imprimir Correo electrónico

Con gran éxito se realizó en Lima el Festival Juan Wesley, una gran jornada para reflexionar y compartir sobre los aportes de este gran siervo a la iglesia del Señor. El evento contó con la participación de hermanos y hermanas de diversas iglesias y denominaciones y fue organizado por el Instituto de Estudios Wesleyanos - Latinoamérica a propósito de la experiencia del corazón ardiente que se conmemora el 24 de mayo de cada año.

Al comenzar la mañana se realizó la conferencia El Reto de Juan Wesley a la iglesia de hoy, a cargo del Pastor Anibal López de la Iglesia del Nazareno; el Rev. David Limo de la Comunión Anglicana y desde Estados Unidos intervino el Rev. Saúl Trinidad de la Iglesia Metodista Unida.

conferencia aportes de juan wesley conferencia teologia wesleyana

Los niños tuvieron su propio espacio dentro del festival con el Taller Wesley para niños.

festival juan wesley para niños y niñas festival juan wesley con los niños de peru

ÂÂ

El almuerzo en comunidad se hizo degustando la deliciosa sopa teóloga, un plato tradicional de la región norte del Perú.


festival juan wesley almuerzo sopa teologa festival juan wesley almuerzo sopa teologa en comunidad

Posteriormente, en el cine-foro, se exhibió la película Wesley, una producción de año 2011 que narra la inspiradora historia de Juan Wesley. Tras la proyección del filme se realizó un interesante intercambio de ideas acerca de la espiritualidad wesleyana.

pelicula sobre juan wesleycine foro juan wesley

Durante todo el festival se sortearon publicaciones del Instituto de Estudios Wesleyanos - Latinoamérica: el libro Ciudadanos de otro reino del investigador peruano Tomás Gutiérrez; el libro El Reto de Juan Wesley a los Metodistas de hoy del erudito mexicano Gonzalo Báez-Camargo; Reflexiones para el camino, una selección de artículos escritos por el Rev. Jorge Bravo, ex obispo de la Iglesia Metodista del Perú y el CD Alza tu voz, una compilación de 24 hermosos himnos escritos por Carlo Wesley y editado por Wesley Heritage Foundation.


festival juan wesley premios y sorteos expoferia del festival juan wesley


Finalmente, se realizó el Taller de himnología a cargo del artista y músico Eduardo Quispe, quien además es estudiante de teología de la Comunidad Teológica del Perú.

himnologia wesleyanataller de himnos wesleyanos 

Tras el éxito de la primera edición del Festival Juan Wesley, el Instituto de Estudios Wesleyanos - Latinoamérica anunció que para el año 2017 se prepara un nuevo programa que resulte igual de atractivo y enriquecedor.

El Mundo es mi Parroquia - wesley

MIRA EL VIDEO DEL FESTIVAL JUAN WESLEY AQUÍ